Logo_duerme_feliz_horizontal_1-01.png

Filosofía Duerme Feliz

Quiero devolver a las familias la confianza y la seguridad y el poder de decisión sobre su manera de afrontar el sueño en sus casas y con sus hijos.
Pero no puedo hacerlo sola.
kelly-sikkema-WvVyudMd1Es-unsplash.jpg

Las familias necesitan más profesionales comprometidos, honestos y dispuestos a divulgar la realidad del sueño infantil sin imponer ideas, criterios o opiniones personales, sino ayudando a las familias a encontrar sus propias respuestas, sus propias conclusiones y sus propias soluciones trabajando el sueño del bebé desde un enfoque integral, teniendo en cuenta todo aquello que puede afectarle: la biología y la naturaleza del sueño, la filosofía de la familia y las necesidades individuales de ésta sin olvidar el temperamento del bebé y la regulación emocional de este.

Quiero enseñarte el método CALMAR que yo misma he desarrollado para acompañar a las familias en esa búsqueda de respuestas.

Como asesoras del sueño CISI’s queremos abordar el sueño del bebé sin tratar los despertares nocturnos como una patología que deba ser tratada, sino desde la necesidad de comprenderlo y buscar la bondad de ajuste entre las necesidades de una familia cansada y las necesidades de un bebé vulnerable y dependiente.

Todo un reto, pero completamente gratificante como profesionales.

Desire Capataz, fundadora de duerme feliz en el 2013 y del programa de formación para asesoras del sueño infantil CISI (consultoras integrales del sueño infantil).

El sueño del bebé siempre fue para mí un tema importante como madre. Dentro de mí sabía que había otras maneras de tratar el sueño de nuestros hijos y así es como empecé a investigar primero como madre y luego como profesional formándome como consultora del sueño infantil en IPHI (International Parenting and Health Institue) y en constante reciclaje que para mi es imprescindible.

Mi recorrido profesional empezó en 2013 y desde entonces he podido ayudar a cientos de familias a mejorar su descanso familiar y sobre todo, a entender el sueño de sus hijos.

Soy una ferviente defensora de la crianza consciente basada en la información y es por ello que creo en la necesidad de que más profesionales se dediquen a divulgar e informar a las familias en vez de decidir por estas lo que está bien o lo que está mal.

Es por ello que ahora quiero ayudarte a ti a ser la consultora del sueño que necesitan las familias.

Desiree 17-03-21-146.jpg

¿Quién soy?