CONTACTO
Horario: de 9h a 17h en días laborables (de Lunes a Viernes)
LEGAL
FAQs
  • Icono social de Google
  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon

Cambio de horario (invierno) en bebés

Se va acercando la fecha en que todos cambiaremos nuestras horas en el reloj para adaptar nuestros horarios al invierno y a todos los papás y mamás nos empieza a entrar el pánico.



No sé vosotros, pero a mí me da una pena… Eso de que lleguen las 18h de la tarde y todo esté oscuro me deprime, con lo que me gusta a mí pasar la tarde en la calle hasta que no de más de sí el día. Mis paseos van a ser cortitos durante una temporada...


Lo bueno de éste horario es que quizás va más acorde con la necesidad innata del bebe de acostarse pronto. Recordemos que la oscuridad nos ayudará a tener a un bebe más receptivo a dormir ,ya que cuanta menos luz en el ambiente más melatonina producirá nuestro bebe y por lo tanto, en teoría, menos le costará conciliar el sueño.


Con todo y eso primero debemos pasar por el cambio. Y ya sabemos que los cambios no son muy amigos de los bebés… Así que me primera recomendación es:


Paciencia.


Tomaros sus madrugones con filosofía y buen humor y repetiros como un mantra que solo serán unos días, hasta que el cuerpo coja el nuevo ritmo y se adapte por completo al horario. ;)


Yo siempre digo que es mejor no alterarnos en exceso cuando se acerca el cambio de horario. Se trata de una hora, no de 9, por lo tanto, intentemos no hacer una montaña de esto y procurad vivirlo con normalidad y calma.


Casi todos los días nuestros horarios varían media hora arriba media hora a bajo y nadie lo nota ni se acaba el mundo así que no creo que venga de otra media hora más… 😉


Es verdad, quizás yo soy un poco happy para todo…


Os voy a dar algún otro recurso sobre todo para aquellos papis que necesitáis tenerlo todo más organizado o para aquellos que preferís controlar mejor la situación que está por venir:


Ajusta gradualmente sus horarios unos días antes del cambio:


La idea es ir preparando el cuerpo para el cambio. Así que unos 5 días antes vamos retrasando un poco todos sus horarios, sobre todo el de acostarse.


Por la mañana vigilas que no entre mucha luz del día por la persiana para que no despierte más pronto sino al contrario.

Por la mañana vigilad que no entre mucha luz del día por la persiana para que no despierte más pronto sino al contrario.

Cuando llegue el día él ya estará adaptado al nuevo horario.



Pero sobre todo, id preparándoos vosotros para aceptar el pequeño trastorno que puede suponer para vuestro bebe o niño el cambio de horario y respirad hondo cuando os despierte a las 6h de la mañana. 😊


#sueñoinfantil #cambiodehorario #horiarioinvierno #sueñobebe #rutinabebe